miércoles, 25 de abril de 2018

II FERIA DE FORMACION PROFESIONAL : NAVALMORAL DE LA MATA : 25 Y 26 DE ABRIL DE 2018

Esta semana se celebra  la II Feria de FP de Navalmoral de la Mata. En esta edición se ha ampliado considerablemente la participación y contará con la presencia de 10 centros de toda la provincia que informarán sobre 17 familias, que engloban 44 ciclos formativos.

Los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Navalmoral a repetir este evento se encuentran, sobre todo, en la alta empleabilidad que conlleva la Formación Profesional. Según estudios, un 40% de las ofertas de empleos van dirigidas a personas que hayan cursado ciclos formativos de Formación Profesional.

Además, se trata de un formato con grandes ventajas, tales como: el reducido coste de esta formación en comparación con la universitaria, que muchas de las familias las podamos encontrar en nuestro entorno o que esté orientada hacia la especialización práctica.


Por estas razones y por el alto grado de valoración y conocimiento otorgado por las personas que rellenaron las encuestas para la elaboración del II Plan de Juventud a esta Feria de FP, así como por motivar a aquellas personas que no quieren cursar bachillerato y quieran iniciarse en el mundo profesional desde una forma objetiva y práctica, sin por ello desestimar su continua obtención de conocimientos teórico-prácticos en todos los ámbitos, y añadir a su carrera profesional un plus, incluso con la ventaja de poder adquirir las herramientas necesarias para posteriormente llevar a cabo sus estudios universitarios con reserva especial de plazas para los que obtengan la titulación de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

En cuanto al formato, cabe destacar la instalación de stands en el Jardincillo durante los días 25 y 26 de abril donde los centros expondrán su oferta formativa, además, contaremos con un “speaker motivacional” y una mesa de experiencias en las que cinco personas, exalumnos de ciclos formativos profesionales, contarán cómo han conseguido sacar adelante sus empresas o han logrado firmar importantes contratos de trabajo.

Por lo que respecta a los centros participantes, el IES Universidad Laboral de Cáceres presentará sus ciclos de Edificación y Obra Civil , Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento,Textil Confección y Piel y Hostelería y Turismo, el IES Augustóbriga presentará sus ciclos sobre informática y comunicaciones; el IES Albalat los relacionados con la rama sanitaria, como el de higienista bucodental; el Zurbarán, por su parte, expondrá las grandezas de formarse en Administración, comercio y electrónica y el IES San Martín de Talayuela, promotor e impulsor de la Feria, mostrará que su centro es el mejor para profesionalizarse en la Atención a Personas con Discapacidad.

Además, se ha pretendido mostrar una mayor gama de posibilidades formativas y para ello ha invitado a los centros: IES Gonzaloz Torrente Ballester de Miajas, Universidad Popular de Cáceres, IES Turgalium de Trujillo, IES Jaranda de Jarandilla y el IES Al-Qázeres de Cáceres. Gracias a ello, los interesados podrán conocer grados relacionados con sectores en auge, tales como la industria agroalimentaria, la edificación, el turismo natural, la promoción de la igualdad de género o la especialización técnico deportiva.


A continuación y desde nuestra Familia de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil, del IES Universidad Laboral de Cáceres  os dejamos aquí el programa de la II Feria de Formación Profesional de Navalmoral de la Mata que arranca ya, con el ánimo de que con vuestra visita y participación, podáis profundizar mejor en el gran abanico de posibilidades que os ofrece el mundo profesional desde el punto de vista de la educación vocacional , que se presenta con todo su potencial como  la actual y futura educación para este Siglo XXI.












No hay comentarios:

Publicar un comentario