ACHE es una asociación con carácter no lucrativo declarada de utilidad pública, formada por técnicos interesados en el campo de las estructuras, tanto en el desarrollo del conocimiento como en su utilización práctica, según se indica en sus Estatutos.
¿Qué pretende ACHE?
ACHE persigue impulsar cualquier avance en torno a las estructuras, ya sea científico, técnico, económico, estético, etc. y servir de cauce para la participación española en asociaciones similares de ámbito internacional.
¿Quiénes somos ACHE?
Los integrantes de ACHE somos ingenieros y arquitectos que desarrollamos nuestra actividad profesional en la Administración (central, autonómica, municipal), en la Empresa (consultora, constructora, control) o en el Ejercicio Libre. Existen seis tipos de miembro que tienen diferentes derechos y obligaciones, según elijan a la hora de asociarse.
ACHE desarrolla todo tipo de actividades tendentes al progreso de las estructuras, en particular en los siguientes campos:
- Investigación. A través de Grupos de Trabajo coordina y realiza estudios de investigación científica y desarrollo tecnológico relacionados con el hormigón.
- Publicaciones. Con la publicación de la revista Hormigón y acero, de Libros, Monografías y Tesis doctorales difunde los nuevos conocimientos que puedan surgir en torno a las estructuras de hormigón.
- Eventos. El Comité correspondiente organiza diversos eventos, como congresos, seminarios, jornadas técnicas, conferencias, etc., con el fin de difundir conocimientos y propiciar discusiones técnicas entre los profesionales del sector.
ACHE es el resultado de la fusión, en 1999, de GEHO y ATEP, las dos asociaciones españolas interesadas por el hormigón estructural de forma complementaria. ATEP (Asociación Técnica Española del Pretensado) había sido fundada cincuenta años antes por Eduardo Torroja, quien junto con un reducido grupo de colegas, impulsó también la creación (1951) de FIP (Federación Internacional del Pretensado). Por su parte, GEHO (Grupo Español del Hormigón) dio comienzo formal a sus actividades en 1986 y canalizó la participación española en el Comité Europeo del Hormigón (CEB), de cuyo nacimiento fue partícipe. Pero desde comienzos de los años 90, se percibía la necesidad de superar la dicotomía hormigón armado-hormigón pretensado y de plantear la concepción más global e integradora del hormigón estructural; este hecho originó la fusión de las dos asociaciones internacionales en la Federación Internacional del Hormigón Estructural (fib). Tras un periodo transitorio de conversaciones entre las dos asociaciones españolas, tuvo lugar la creación de ACHE.
Con solo registraros podéis acceder a extractos de la revista Hormigón y Acero, y a otra documentación técnica de investigación y documental , desde la zona de descargas como los articulos principales de la Revista Hormigón y Acero , y o a los videos, ficheros y conexiones en directos de los congresos de ACHE.
Sin más y esperando halla sido de vuestro interés, os dejamos el enlace para que os podáis registrar solamente o haceros miembros de La Asociación Española del Hormigón Estructural ACHE, en la cual seguramente podréís encontrar un gran apoyo y formación para vuestros estudios y desarrollo de vuestra vida profesional.. Saludos y hasta pronto..
No hay comentarios:
Publicar un comentario