miércoles, 23 de septiembre de 2020

SE ABRE NUEVO PLAZO DE MATRICULACION EN SEPTIEMBRE PARA LOS CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACION Y OBRA CIVIL : PLAZAS VACANTES EN PROYECTOS DE EDIFICACION Y OBRA CIVIL 2020 2021

Desde hoy día 24 de Septiembre de 2020 hasta principios del mes de octubre está abierto el segundo plazo de matrícula hasta cubrir plazas en los ciclos formativos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil en el I.E.S Universidad Laboral de Cáceres.


Los ciclos impartidos desde el departamento de Edificación y Obra Civil son. 

GRADO SUPERIOR 

Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil. 
Técnico Superior en Proyectos de Edificación. 

GRADO MEDIO 

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. 

FORMACION PROFESIONAL BASICA 

Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios. 

Crece la construcción, pero lo hace sin trabajadores. Una década después del inicio del ciclo descendiente en los sectores de la edificación y la obra civil, el sector de la construcción y de la ingeniería civil comienza a ver la luz con un crecimiento constante desde el año 2015 que se traduce en una mayor demanda de trabajadores. Una necesidad que queda muchas veces sin respuesta ante la falta de personal cualificado. Extremadura ya nota esta carencia. 

MATRICULATE EN EDIFICACION Y OBRA CIVIL : FORMACION PROFESIONAL


Estos diez años de ciclo bajista han ralentizado una profesión que dependía tradicionalmente de un relevo generacional que se ha quebrado en este tiempo. A la falta de personal se suma el envejecimiento de esos trabajadores que han sobrevivido a la crisis, por lo que las plantillas de las empresas han aumentado de forma notable su media de edad y, en ocasiones, tienen dificultades para completarlas.

Los efectos de este periodo de baja producción en el sector de la construcción actuaron en una triple dirección: la pre-jubilación de los más veteranos, que se vieron de pronto sin un horizonte laboral y optaron por adelantar su salida del mercado de trabajo, con perjuicio para sus pensiones, otro efecto indeseado; en segundo lugar, la reconversión forzada de muchos de los trabajadores para incorporarse a otros sectores como la hostelería o el turismo, actividades refugio tradicionales cuando el ladrillo se para; y, por último, el éxodo de profesionales a otras regiones o al extranjero durante los peores años de este periodo de cadencia. Así pues, los mayores se jubilaron y los más jóvenes optaron por otras vías e incluso por volver a estudiar.

Estos tres factores que se traducen en que, en la actualidad, contar con profesionales que tengan experiencia como jefes de obra u oficiales se hace complicado en Extremadura y a nivel nacional.
Por eso no debes de perder la oportunidad de matricularte en un sector que siempre ha estado presente a lo largo de la historia y con una gran relevancia dentro del Producto Interior Bruto de cualquier país, el sector de la construcción.. ¿ A que esperas ?.. MATRICULATE.

EOCLALABORAL


EOCLALABORAL







CONSTRUYENDO EL FUTURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario