lunes, 5 de marzo de 2018

ANALISIS DE LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURAS PRIORITARIAS EN ESPAÑA : EXTREMADURA

SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, junto con la ingeniería SENER, han publicado recientemente el informe “Análisis de la inversión en infraestructuras prioritarias en España” donde se identifican 814 actuaciones en fase de planificación de 103.780 millones de euros C/IVA de inversión total, realizables en el periodo 2017/2021, y cuyo desglose por tipologías te resumo a continuación:

• Ciclo integral del agua: 510 actuaciones de 12.014 millones de euros de inversión recogidas en la planificación hidrológica 2016-2021. Su selección y priorización proviene del cumplimiento de la Directiva en lo relativo a las actuaciones de naturaleza básica y de obligada ejecución para evitar la imposición de sanciones por la CE.

• Medio ambiente: 32 actuaciones de 6.522 millones de euros de inversión con ejecución temporal en 2017/2020, en cumplimiento de la normativa estatal y europea que prohíbe el vertido directo de residuos municipales sin pre tratamiento.

• Transporte y movilidad urbana: 272 actuaciones de 85.244 millones de euros de inversión, cuya selección y priorización se ha centrado en su rentabilidad social obtenida mediante un análisis coste beneficio de acuerdo a la normativa vigente en la CE.



El informe cuantifica además el impacto económico de las inversiones propuestas que se resumen en: i) una generación de actividad económica inducida de 79.000 millones de euros, ii) un millón de nuevos empleos durante la fase de inversión, y iii), un retorno fiscal de 51.000 millones de euros, equivalente al 49% de la inversión a realizar, todo ello además focalizado en la industria nacional al requerir las infraestructuras la menor cuota de importaciones dela economía española (el 9%).

En Extremadura se han identificado 31 actuaciones (9 en carreteras, 21 en agua y 1 en tratamiento de residuos) que totalizan 1.739 millones de euros de inversión. A continuación, en el pdf podeís observar el detalle de las mismas.





Fuente : https://seopan.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario