Formación Profesional


¿Qué es la Formación Profesional?


La Formación Profesional comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de una profesión, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática.

El sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada en cada situación, para obtener una titulación que facilite la incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones posibles.
 
Los estudios más relacionados con las ocupaciones y el mercado de trabajo son los de Formación Profesional y, en la actualidad, debido a su amplia oferta, a su carácter modular y a las facilidades para realizarlos, la convierten en una opción muy atractiva, con un alto porcentaje de inserción laboral.

La Formación Profesional oferta ciclos formativos, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales. Las titulaciones tienen validez en todo el Estado, con valor académico y profesional.

La Formación Profesional, además, está en permanente contacto con los diferentes sectores económicos y responde a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la Formación Profesional en una opción atractiva, de calidad y que se adapta las necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional.