lunes, 14 de octubre de 2019

OFERTA MODULAR PARCIAL CURSO 2019/2020 : FORMACION PROFESIONAL: EDIFICACION Y OBRA CIVIL : IES UNIVERSIDAD LABORAL DE CACERES

Las enseñanzas de Formación Profesional Oferta Modular Parcial para Personas Adultas nace con la finalidad de facilitar la formación permanente, la integración social y la inclusión de las personas adultas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

 1.Las Administraciones educativas podrán ofertar, excepcionalmente, en régimen presencial o a distancia, módulos profesionales incluidos en títulos y asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales a personas con experiencia laboral que no tengan las condiciones establecidas para el acceso a los ciclos formativos.
C
2. Esta formación será acumulable para la obtención de un título de formación profesional, siendo necesario para ello acreditar los requisitos de acceso correspondientes.

Requisitos de acceso 

a)DE EDAD:

Tener al menos 18 años o cumplir esa edad en el año en el que comienza el curso. Excepcionalmente, sólo para ciclos de Grado Medio, mayores de 16 años: Con contrato laboral que no les permita acudir al centro en régimen ordinario. Ser deportista de alto rendimiento. Poseer el Título de Formación Profesional Básica o en disposición de obtenerlo en el mismo curso académico en que se matricula.

b) ACADÉMICOS:

Los interesados deberán cumplir con los requisitos de acceso para los Ciclos de Grado Medio y Superior establecidos en Orden de 27 de MAYO de 2019 del proceso de admisión y matriculación para cursar Formación Profesional de del sistema educativo en régimen presencia
l
c) SIN REQUISITOS ACADÉMICOS:
Aquellos que quieran cursar módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, no precisan acreditar requisitos académicos de acceso si disponen de la experiencia laboral previa acreditable equivalente al menos a un año de trabajo a jornada completa, relacionada con el sector al que pertenece la familia profesional del ciclo formativo para el que se solicita la matrícula, que permitan cursarlos con aprovechamiento.Sólo en CICLOS LOE,y Módulos asociados U.C.

OFERTA MODULAR PARCIAL EN EDIFICACION Y OBRA CIVIL IES UNIVERSIDAD LABORAL DE CACERES:  GRADO MEDIO









Modalidades

a. Oferta modular parcial ordinaria: oferta de módulos profesionales que conforman los ciclos formativos para los que, tras finalizar el proceso de admisión en régimen ordinario, haya plazas vacantes.

b. Oferta modulara parcial específica: oferta de módulos profesional propuestos por los Centros de manera específica y diferenciada de los módulos impartidos en los ciclos formativos para los que está autorizado en régimen ordinario.

Criterios de admisión

Solicitudes oferta modular parcial ordinaria:

Solicitudes que permitan al alumnado completar un curso del ciclo formativo entre los módulos profesionales peticionados y los que ya tiene superados,siendo preferentes los estudiantes con el mayor número de módulos superados. Solicitudes que permitan al alumnado completar un curso del ciclo formativo al que pertenece el módulo o los módulos peticionados siendo preferentes los alumnos con el mayor número de módulos superados. Trabajadores empleados o en desempleo con experiencia laboral en el sector productivo relacionado con el ciclo al que pertenece la oferta formativa parcial. Solicitantes que tengan acreditada oficialmente unidades de competencia,mediante procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009,de 17 de julio, o mediante certificado de profesionalidad. Resto de alumnos que cumplan con los requisitos académicos de acceso establecidos en la Orden de 27 de mayo de 2019. en caso de empate en cada grupo de orden de preferencia establecido apartado anterior tendrán prioridad solicitantes que cumplan requisitos académicos ciclos de grado medio y superior.

Solicitudes oferta modular específica:

En el supuesto de que se hubiera suscrito convenio con entidades o empresas públicas o privadas la prioridad corresponderá en primer lugar a los trabajadores incluidos en su ámbito de aplicación. Trabajadores empleados o en desempleo con experiencia laboral en el sector productivo relacionado con el ciclo al que pertenece la oferta formativa parcial.
Solicitantes que tengan acreditada oficialmente unidades de competencia, mediante el procedimiento establecido en el Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, o mediante certificado profesional.


OFERTA MODULAR PARCIAL EN EDIFICACION Y OBRA CIVIL IES UNIVERSIDAD LABORAL DE CACERES:







No hay comentarios:

Publicar un comentario