lunes, 11 de marzo de 2019

CONGRESO DE INNOVACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA : 15 Y 16 DE MARZO: BADAJOZ : PALACIO DE CONGRESOS : INNOVAEX19

El Congreso de Innovación y Tecnología Educativa en Extremadura  #INNOVAEX19,  reconoce la innovación educativa como un proceso que verdaderamente está ocurriendo en las aulas de los centros de nuestra región.

I CONGRESO DE INNOVACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA  DE LA JUNTA DE EXTREMADURA INNOVAEX19


Durante dos días consecutivos se conocerán in situ reflexiones de personas expertas, foros de intercambio, visibilización, reflexión y conexión en los que se mostrarán proyectos innovadores liderados por docentes que han sabido plasmar en su práctica diaria elementos novedosos, basados en el emprendimiento, la tecnología, la creatividad, las metodologías activas, así como el trabajo colaborativo y en equipo capaz de estimular a nuestras niñas y niños como parte del conjunto de la comunidad educativa.



Extremadura quiere innovar, está innovando. La Consejería de Educación y Empleo apuesta por el ámbito de la mejora. La innovación es el proceso que nos ayuda a adaptarnos a los retos del s. XXI de una manera novedosa, práctica y funcional, con proyectos que realmente funcionan en nuestras aulas y que verdaderamente estimulan al alumnado. Proyectos que conectan con la sociedad en la que vivimos.

En el Congreso de Innovación y Tecnología Educativa se resaltarán varias tendencias que están transformando la educación y a las que realmente hemos de prestar mucha atención. Se han diseñado cinco itinerarios vinculados a Cultura Emprendedora, Foro Nativos Digitales (donde se están llevando a cabo proyectos relacionados con los riesgos de un mal uso de las redes), Centros Innovadores en el uso de Tecnologías Educativas, Radio Escolar y la biblioteca digital Librarium.

La variedad de proyectos educativos innovadores incorpora el fomento de las vocaciones científicas de manera equilibrada e igualitaria, tanto en niñas como en niños.

" Extracto de la presentación de La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura "





No hay comentarios:

Publicar un comentario